jueves, 27 de noviembre de 2014

El Mister y la multiplicación de los panes y los peces


En alguna ocasión hemos hablado por aquí de los superpoderes de las madres, pero por si no lo sabíais, os aviso que los padres también tienen superpoderes, y os voy a contar uno de los que tiene el Mister y no es el de volverse sordo total por las noches, especialmente cuando Lasniñas tienen pesadillas o quieren agua, pis o cualquier otra cosa que requiera levantarse de la cama.
El superpoder que tiene el Mister es el de la multiplicación de los panes y los peces.
Ya he relatado en alguna ocasión sus peripecias en la cocina, sus aventuras con el cuchillo del pan, las lentejas y alguna más, pero tenía pendiente hablaros de su habilidad para multiplicar la comida, que igual es un superpoder que le viene de tener familia numerosa, vete tú a saber, pero a mí no deja de sorprenderme.
Tiene una facilidad innata para el aprovechamiento de sobras, que es el deporte oficinal de Airgam Home. Hay que aclarar primero que él cocina como para un regimiento, da igual que seamos sólo 4, hace cantidades industriales de todo. Por un lado es bueno, porque siempre hay sitio en la mesa para uno más (en ocasiones para bastantes más). Por otro lado, eso garantiza un buen aprovisionamiento de sobras de todo tipo  y color, con las que él hará al día siguiente uno de sus platos creativos, que además están buenísimos.
El cocido, por ejemplo, en mi casa se hace cocido como si fuera la marmita de Astérix y Obelix. Que sobra una ración, pues él empieza a echar cosas como si estuviera en las Bodas de Caná, a la sopa, le echa caldo de cocer unas judías verdes, una pastillita de Avecrem y más fideos y …. Voilá, tenemos sopa otra vez de primer plato. Con los garbanzos y la carne hace ropa vieja y como siempre le parece poco, pues hala, un botecito de garbanzos y un poquito de jamón. Riesgos: esto puede llegar a convertirse en el cocido interminable.
Otro de sus alimentos fetiches es el arroz, y es que es capaz de hacer un arroz con casi cualquier cosa que haya por la cocina, eso sí, también en cantidades industriales. Que te ha sobrado relleno de las fajitas? Pues tienes todas las papeletas para que al día siguiente toque arroz con pollo y verduras. Que pedimos comida asiática, pues al día siguiente arroz chino. Riesgos: puede provocar estreñimiento agudo.
Lentejas, qué decir de las lentejas, si sobran, pues al día siguiente en puré. Para más detalles sobre esta receta, leer aquí. Riesgos: sinfonía de pedos en familia.
Su máxima es: “Aquí no se tira nada”, así de apañado es. Y ya lo más es su teoría de que los alimentos no caducan, que es una leyenda urbana, así que es especialista en comer yogures caducados, galletas rancias, magdalenas como pedrolos que ablandará pacientemente remojándolas en leche, él tiene solución para todo. De ahí que uno de sus sobrinos dijera un día: “El tío Mister es como un perro, se come todo lo que le echas”

Eso sí, hay que ver cómo pone la cocina … no, es mejor que no lo veais.

12 comentarios:

  1. Jajaja oye si es tan apañao en la cocina ¿qué más da si la deja un poquito patas arriba? Limpiar es fácil, tu aprovecha que tienes una joya ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tengo mucha suerte, es un amorcito, jejeje

      Eliminar
  2. Jaja,Pues me declaro fan del Mister , porque yo soy igual . Obvio que sí sobran lentejas , pues viene el puré ,jaja. Así no hay sorpresas , que son mu malas para el corazón,jaja. Eso de un marisco ,langostinos y demás , hay que dejarlo como antaño¡Para situaciones especiales!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un artistazo a verdad. Gracias por el comment. Besod

      Eliminar
  3. Oye, qué apañado el Míster, que lo de aprovechar bien las sobras es todo un arte. En mi casa lo del puré de lentejas con las sobras está a la orden del día, pero también he de reconocer que a veces algunas sobras se tiran varios días en la nevera sin que ninguno sepamos que hacer con ellas y, al final, a la basura. Fatal. Menos mal que sólo es de vez en cuando. Así que un olé por el Míster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy apañadito, está muy bien enseñado, y hasta cose, jejeje

      Eliminar
  4. Un aplauso para el Mr, porque tiene mucho merito!!

    ResponderEliminar
  5. Llevo un rato intentando dejar un comentario... Jope con Google
    Nueva fan de Mister

    ResponderEliminar
  6. En mi casa pasa igual, lo único que sabe cocinar bien, son las lentejas, pero hace lentejas para toda una semana. Que comer un día y al otro, está bien, que tampoco es que estemos todos los días comiéndolas, pero tres días es excesivo.

    ResponderEliminar