jueves, 27 de marzo de 2014

El cambio de hora


Desde que el otro día escuché en la radio que el sábado cambian la hora, vivo sin vivir en mí, y es que así como el cambio de hora en otoño me da mucha pereza, éste me encanta. Ahora sí que sí, va a empezar a oler a primavera por todas partes, o al menos eso espero porque hoy por ejemplo hace un frío de tres pares de pelotas. A partir del sábado se hará más tarde de noche y los días se irán alargando hasta el infinito y más allá, prueba de que el verano está ahí, a la vuelta de la esquina.
Ahora, que también tiene sus cosas porque, seamos sinceros, alguien entiende el cambio de hora?????  Me refiero a que si el reloj se adelanta o se atrasa?  porque yo os juro que no lo sé, tengo ya un ansia viva, de no saber dónde va a ir a parar la hora de sueño que dicen que perdemos. Yo no pienso perder ni cinco minutos caiga quien caiga y si hay que levantarse a las 12 pues se levanta uno a las 12. Otra opción es recuperarla en la siesta. Lo único que me importa son esas horas de luz ganadas a Dios sabe qué, esas cervezas en terracitas, esos paseos prolongados, y no nos engañemos, más cervecitas (habrá que saltarse el régimen, sin remedio). La frase más oída es: A las 3 son las 2, o era a las 2 son las 3?
El caso es que cuando llega esta época las calles se llenan de gente digamos, un poco disfrazada y es que no sabe uno que ponerse, yo el abrigo gordo ya no me lo pongo por mis santos cojones, así que voy tirando con un look cebolla que consiste en ir poniéndose capa sobre capa para no cagarte de frío por las mañanas pero no cocerte viva a mediodía y por las tardes. De aquí hasta que llegue el verano en todo su esplendor,  que llegará, nos espera una temporada  de consultar el parte meteorológico a diario y según eso vestirnos. De todas formas da igual lo que hagas, hay una norma no escrita que dice que en esta época, el día que lleves cazadora hará un calor infernal y el día que no la cojas y vayas a cuerpo serrano soplará un relente que te hará acordarte de la cazadora y de toda su familia. Yo tengo por costumbre mirar el tiempo en internet y me llama la atención que no hay dos páginas web que den la misma previsión, pero esta gente de dónde saca la información? da igual cuántas mires, en cada una pondrá una cosa distinta. Con lo fácil era lo del tiempo cuando yo era pequeña, estaba el anticiclón de las Azores que tenía la culpa de todas las borrascas, pero ahora parece ser que ya no se lleva porque no lo han vuelto a nombrar, qué habrá sido de él, se habrá ido con la hora que perdemos de sueño.
En resumen, lo mejor, ir quitándote capas, yo incluso he llegado a salir de casa con medias y a mediodía no poder aguantarlas más, quitármelas en el baño y meterlas en el bolso. Esto tiene un pequeño inconveniente, y es que se te olvide que están ahí, como me pasó a mí. Que me fui de cañas y cuando llegó la hora de pagar rebuscando en el bolso y en vez de sacar el monedero saqué un par de medias usadas…. Sin comentarios …. Por suerte que no me huelen los pies, abstenerse de esta actividad todo el personal al que le canten los tachines

Feliz primavera

4 comentarios:

  1. Buenos días!
    Este cambio de hora también me gusta a mí, aunque el lunes, que comienzo a trabajar una hora antes, me voy a acordar de Drácula y de todo ser no viviente que no vea por las calles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo del lunes puede ser tremendo, la verdad. Bueno, sobreviviremos a base de cafeína. Me temo que no nos queda otra. Bss

      Eliminar
  2. Jajaja el de las Azores está con la hora perdida y los calcetines perdidos en la lavadora jajaja Deben estar allí en un mundo paralelo xD

    A mi también me encanta este cambio, pero a partir del segundo o tercer día porque me da la sensación que voy perdiendo tiempo xD
    Rara que es una jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy es verdad, y con la tapas de los tuppers que yo tengo unas cuantas pérdidas en ese mundo paralelo jejeje

      Eliminar