miércoles, 8 de enero de 2014

Reciclar es vivir


Hubo una época en la que en las cocinas había UN cubo de la basura, eso sí, feo como un demonio y con asa, nunca entendí lo del asa, que se solía meter en el mueble debajo del fregadero. Eran esos tiempos del paleolítico en los que toda la basura se tiraba ahí, juntita y se bajaba una sola bolsa, que no sé porqué solía ser de color negro y olía peor que la basura en sí misma. Además, llegaba un momento que no la cerrabas ni por recomendación del espíritu santo a menos que apretaras la basura a tope aún a riesgo de que te reventara en el ascensor.
 Pero los tiempos han cambiado, y desde que vienen tías del futuro a traerte una lejía y decirte que tienes la cocina con más mierda que el palo de un gallinero, pues hay que reciclar y separar residuos y comprar bolsas de colores con olor a lavanda, a limón, y a bergamota, con autocierre, lazos, y puntillas y los contenedores son también de colores y hay cubos de basura con pedal y en colores pastel, brillantes , y es todo superbonito.. Ahora en la cocina no tienes un cubo de la basura, tienes un área de reciclaje que es mucho más ecológico y más cool. Yo tengo un cubo para los residuos orgánicos y otro para envases, los dos ideales de la muerte y cada uno de un color, y luego una bolsa de estas monas para papel y cristal, pensareis que soy rara y sí, lo soy, peo es que me  resulta así más cómodo, porque como el contenedor del cartón suele estar al lado del contenedor del cristal pues lo llevo a la vez y luego tengo que rebuscar en la bolsa a mano que parezco una homeless, a la hora de echarlo, pero bueno, me resulta más práctico. Esto que aparentemente parece bastante sencillo, al pobre Mister le parece complicadísimo, no se entera, y echa un envase de leche en la del cartón, una lata de cerveza en la orgánica, y así, vamos que me paso la vida metiendo la mano en una basura y sacando cosas para echarlas en otra.
Y ya el tema de las pilas, y las bombillas es de traca, dónde metéis eso, por Dios? Yo tengo 3 bombillas fundidas desde hace un año dando vueltas por la cocina porque no sé dónde ponerlas y siempre que voy al super se me olvida llevármelas. Voy a ver si encuentro una cajita mona para guardarlas, porque cada vez que las veo me pongo de los nervios.
De todas formas, llegado este momento, se me plantean algunas dudas que me corroen, sobre qué hacer con los residuos mixtos:
Las toallitas húmedas que no se pueden tirar al wc, dónde las tiras después de limpiarte el culo? Eso es residuo de papel o es orgánico? Yo creo que orgánico porque la mierda que yo sepa no se recicla, no? O depende de lo que hayas comido….
Un pañuelo de papel después de sonarte, dónde va? ¿el papel con mocos es reciclable? Porque si es de alergia todavía, pero como tengas un trancazo de esos buenos, aquello no lo reciclan ni con láser.
Un tarro de mermelada se tira al vidrio, pero qué hacemos con la tapa, va a los envases? Pronto habrá otro cubo más para las tapas de los envases, lo veo venir.

Y por Dios, el aceite de cocinar se metía en una botella de plástico vacía de agua y dónde coño se tiraba, que he tenido pesadillas  con la dichosa botellita. Porque antes bajabas la basura con pereza, vale, pero como despreocupado y ahora la bajas con miedo, repasando mentalmente el contenido de la bolsa por si se te ha colado algo que no procede.

10 comentarios:

  1. Jajajaajajaja grandiosa como siempre!
    Ya vengo a tu blog con el mono yonkie cada vez que veo que has publicado jajaja

    Bueno, yo mezclo que da gusto. Cada vez que voy a tirar la basura vuelvo con un sentimiento de culpabilidad terrible xD

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias reina, me alegro que te guste, y también de no estar sola en la cruzada esta del reciclaje, jejeje. Besos

      Eliminar
  2. Muy buena la reflexión, pero como todo en la vida este tema tendrá que cambiar mil veces y nunca se hará lo suficientemente bien... En fin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y bienvenida. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Acabo de volverme loca, me quedan tantas cosas por aprender de vosotras sobre el reciclaje!!! Lo de los pañuelos y toallitas siempre lo he pensado, y creo que las tiro a la basura normal. La de toda la vida, que ahora es la orgánica. Aunque en la orgánica no suele dar cabida a casi nada... Los yogures caducados... ¿Qué haces con ellos? Los abres y tiras el contenido al orgánico, y el envase al amarillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena observación la de los yogures. Yo se lo daría al Mister, que se lo comería. Según él los yogures no caducan

      Eliminar
  4. A ver, ya que he confesado hace un minuto que soy la "amiga tolosa" te diré que, ante la duda: a la "normal".
    Nosotros el reciclaje lo llevamos al extremo: separamos todo lo separable del mundo, tengo bolsas en mi casa "en tránsito" para aburrir!!!
    Para la farmacia, para el punto de eléctricos, para el contenedor de pilas....
    Un beso airgamita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, y qué me dices de las bombillas, yo tengo una dando vueltas por la cocina desde hace un mes. También tengo dudas con las sartenes, por ejemplo, las que están destrozadas dónde se echan? Que nos den un curso ya. Besos guapa

      Eliminar
  5. Las sartenes se llevan a
    centro para la recogida selectiva de residuos domésticos. El servicio es gratuito.

    ResponderEliminar