miércoles, 20 de noviembre de 2013

La Función del cole


Cada año por estas fechas, se acerca uno de los momentos más temidos por mí desde que soy madre, y es: La función de Navidad del colegio. Atrás quedaron esos maravillosos años de mi infancia en los que salvo error u omisión, te tocaba ir de pastorcita, sí o sí, y te hacían un traje que el primer año casi lo arrastrabas y cada año te iba quedando un poco más corto, hasta que al final, allá por octavo de E.G.B. más o menos, no sé sabía si ibas disfrazada de pastorcita un poco ligera de cascos o te ibas directamente al botellón. También podía darse el caso de que el vestidito de marras fuese pasando de hermana en hermana y así entrar en bucle hasta el infinito y más allá. Claro, hay que tener en cuenta que en esa época muy muy lejana, no había tienda de los chinos, con lo cual la abuela Airgam tenía que ingeniárselas para solucionar el temita, ya que Dios nunca la llamó a ella por el camino de la costura.
El caso es que ahora lo que mola es la innovación, la creatividad y sobre todo lo multicultural, que está muy bien, pero no tengo yo muy claro porqué en el Festival de Navidad, que la propia palabra lo dice: N-A-V-I-D-A-D, tu hija tiene que ir disfrazada de las cosas más peregrinas, y nada navideñas, como por ejemplo, de canguro, de tomate, de puerta, de Michael Jackson, de Julieta (la de Romeo y Julieta), de alga marina, de ratita presumida, y de muchas más cosas a cuál más extraña. Un año tuvimos la suerte que a Lapequeña le tocó de “niña normal”, menos mal, fue la mejor Navidad de mi vida, porque encima yo tengo 2 niñas, dobleplacer-sensaciónúnica, jamás conseguí que el disfraz valiera de una para otra, cada año siempre algo nuevo. Una vez pregunté en una reunión del colegio, que por qué hacían funciones tan raras y tan poco navideñas, sin ánimo de ofender, y la profe de turno me contestó que era para no herir susceptibilidades, que hay personas que no creen en Dios, y personas de otras culturas que no celebran la Navidad…. Muerta me dejó, pues allá ellos, si no la quieren celebrar pues que no la celebren, que no es obligatorio. Llamadme rara si queréis, pero en España se ha celebrado la Navidad toda la vida, o no? Ahora resulta que el día de Halloween tienen que ir disfrazados de espectros, pero en Navidad no se pueden vestir de pastorcitos ni representar el Belén, no se vaya a ofender alguien, tócate los webs… así nos va…. pero en la tele bien que nos bombardean desde hace casi un mes con los juguetes y los regalos, eso sí que se puede, no? Por cierto, todo vale más de 30 euros.
Dicho esto, ayer cuando llegué a casa, me esperaba Lapequeña tan contenta: “Mamá, mamá, que ya nos han dicho de qué hacemos la obra de Navidad y ya sé de qué tengo que ir vestida….”
Yo, con la frente perlada en sudor: “Espera que me siente, no me vaya a dar un parraque, porque no habremos tenido la suerte de que sea de niña normal, verdad?”
Lapequeña: “No, mamá, es mucho mejor, es guay, ya verás…..”
Yo, a punto de sufrir un ictus: “A ver, dispara…


  • “Voy de Bollywood…..”
Ahí queda eso, no digo más que me tuve que clavar 2 cervezas seguidas para poder digerirlo….Pero de dónde saco yo ahora semejante disfraz? Acabaré recorriendo los pasillos en el mega-chino de algún polígono industrial, con los ojos inyectados en sangre gritando como una poseída: mi disfrazzzzzz, lo veo venir, eso o suplicarle al Mister que siempre ha sido muy mañoso, a ver qué se puede inventar para que la benjamina de la familia vaya al teatro como si fuese a la danza de los 7 velos, y no parezca una homeless pero mucho me temo que este año no va a haber “do-it-yourself”, sino más bien va a ser un “buy-it-youself” en toda regla….. Desde aquí hago un llamamiento a todas aquellas buenasmadres mañosas y apañadas, como por ejemplo La Chica Perika, que es mi ídola y un dechado de virtud, se admiten sugerencias para que la pobre PequeñaAirgam no vaya hecha un cristo y yo no sea señalada en la puerta del cole como “lamadrequenosabíacoser”. Ya os contaré en qué acaba todo esto….


A pesar de todo, I love Xtmas

12 comentarios:

  1. Fácil. Chino total. Parte de arriba de la princesa esta de Aladín y de abajo pantalones bombachos o falda hecha de pañuelos de colorines muy brillantes.
    Ya´ta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, es muy buena idea. Que yo termino en el chino lo sabemos todos, jajaja. Besos

      Eliminar
  2. Pasame dibujo o descripcion si kieresme ofrezco estoy haciendo unos de braveheart para Navidad pero que funciones de navidad son estas donde han quedado los pastores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias mi niña, no te preocupes, que me ha traído una amiga unos bombachitos como indios y yo creo que entre eso y el chno vamos a apañar a la muchacha, jajaja. Aquí ya estamos perdiendo el norte, yo así no puedo. Gracias mil, bonita. Anda que lo tuyo con Braveheart también es de órdago a la grande, jajaja, quiero fotos

      Eliminar
  3. Quiero foto de la abejita india, por favor!!! Va a estar requetepreciosa... la mía de momento no se ha tenido que disfrazar de nada, ya te pediré ayuda, jiji.
    Me encantan estas historias, Miss Airgam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho, claro que te mandaré foto. Pues ya verás cuando tengas que disfrazar a tu pequeña abejita de puerta o de alga marina, qué risas, jajaja. Besos guapa

      Eliminar
  4. Jajaja. Eres un amor, y no sabes cómo aprecio los halagos. Pero de verdad, cualquiera puede hacer lo que yo hago... y confieso que a ratos me empieza a dar pereza. Que en cualquier momento me voy a los chinos para el disfraz de Navidad! jajaja. Un abrazote y espero que haya salido súper bien. Queremos foto, aunque sea en privado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si cualquiera no, que algunas somos torpecicas. Jajaja. Tengo el disfraz medio apañado, ya os enseñaré foto. Bss

      Eliminar
  5. No me lo pierdo! me dejas esperando ansiosa! Bs.

    ResponderEliminar
  6. me parece lo más tu cole, jajajajajaj.y yo que me quejo porque no van los 3 años de pastores......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, aquí somos supermodernos y lo de los pastorcitos se ve que ya no se lleva, una penica, en fin

      Eliminar