miércoles, 9 de enero de 2013

Dos hombres y un destino... digo, un mando


Hola a todos, por Dios, qué bien me han sentado las vacaciones, he vuelto renovada (falta me hacía) y con ganas de escribir.  Por diversas razones que ahora no vienen al caso, yo este año quería tener unas Navidades diferentes y vaya si las tuve.
Una de mis cuñadas Airgam tuvo a bien dejarnos su casa de Asturias para pasar el fin de año, desde aquí, le doy las gracias, y allá que nos fuimos con otra hermana de Mister y su familia (tiene 2 niñas de edades parecidas a las mías).  Lo hemos pasado genial, ha hecho un tiempo buenísimo y hemos estado super a gusto.
Lo único malo es, como ya habréis deducido por el título, el duelo de titanes por un único objeto de deseo…. El maaaaaando….. mi tesooooooro….. diréis que soy un poco monotemática, pero es que imaginaros lo que dan de sí 2 machos-alfa juntos conviviendo en la misma madriguera como jefes de la manada. Más o menos lo llevamos medianamente bien, hasta el día 31. Carreras por el pasillo para posicionarse en el sofá, un “ahorametocaamí que tú ya lo tienes hace mucho rato”, “esto que llevamos viendo hace una hora es un rollo”, etc, etc…. Hasta ahí todo más o menos normal. Pero llega el día 31 por la noche, la cena estuvo estupenda gracias a Palominchi, que hizo un solomillo de tomapanymoja, literal, lo de toma pan y moja, que nos faltó chupar el plato. Las niñas estaban nerviosillas, lo de las uvas siempre les altera un poco, lo que no contribuyó a pacificar mucho el ambiente, el caso es que terminamos de cenar y ni hablamos de recoger, claro, los dos machos alfa se tiran en plancha al sofá en un duelo a muerte por el mando….. pero se les adelanta una niña, más ágil y con mejores reflejos que sus padres, agarra el mando y pone Clan, ahí empezó el drama, unas querían ver Disney Channel, otras Boeing y otras sólo querían tener el power en la mano, que es lo que mola, ver la tele con el mando…. Mister no se podía estar quieto y a mi cuñado gotas de sudor le perlaban la frente, se mascaba la tragedia, tras amenazar a las niñas con darles las uvas a las 11 de la noche y mandarlas para la cama con viento fresco, Mister se abalanzó sobre el sofá e interceptó el mando con bastante pericia, fruto de largos años de convivencia con 7 hermanas, claro, el pobre está curtido en estas lides. El caso es que se puso a practicar su deporte favorito, cambiar de canal, y claro, él cambia de canal a la velocidad del sonido, es un experto y los demás no le seguimos, todos protestando y él se agarraba al mando como Leonardo di Caprio a la tabla de madera cuando se hundió el Titanic, yo repetía mentalmente como un mantra: Virgencita virgencita que no retransmitan las uvas en el Discovery Max ni en el Explora, que me veo cambiando de año con Frank de la Jungla. El caso es que en un momento de despiste, mi cuñado se hizo con el power y juró y perjuró que no lo soltaba aunque lo matásemos allí mismo, que se había acabado el cachondeo de cambiar de canal y que las campanadas se veían donde a él le saliera de los mismísimos. A mí la opción no me pareció en principio demasiado mal, porque lo de tomarme unas uvas con Chicote y otras con la Igartiburu pues como que me marea un poco. Para entonces ya eran las doce menos cinco y las niñas aullaban, “las uvas, las uvas”, “que empiece ya, que empiece ya”, el volumen tenía ya unos decibelios, que menos mal que estábamos solos en la urbanización, porque yo creo que se nos oía desde Llanes.
Mister empezó a protestar: “Dame el mando, en este canal no retransmiten las campanadas”
Cuñao: “Porque tú lo digas, lo ponen en todos los canales”
Mister: “que no, te digo yo que falta un minuto y aquí no tienen pinta de ir a poner nada”
Cuñao: “qué os calléis coño, que me habláis todos a la vez y me estáis volviendo loco”
Niñas: “papá, por favor, que ya son las doce…..”
Yo descojonada y tomándome las uvas por mi cuenta
Cuñao: “tenéis mal los relojes todos, aún no son las doce….”
Mister: “joderrrrrr, coño, que son las doce y cinco y no nos hemos tomado las uvas, con la mala suerte que da eso…..”
Cuñao: “voy a cambiar de canal y en cuanto salgan las campanadas os voy a tapar la boca a todos, que sois unos listos….”
Cambia y se ve a Chicote que dice: “Qué le pedís al nuevo año que acaba de empezar…..”
Silencio sepulcral en la sala…. Y dice cuñao con un hilo de voz: “Uy, pues va a ser verdad que no lo ponían en ese canal….”
Jajaja, yo todavía me estoy riendo, Feliz Año Nuevo…. Todos a comerse las uvas a lo loco, partiéndonos de la risa. Gracias Curro por una nochevieja diferente, a mí desde luego es lo que me hacía falta. A por el 2013 que seguro va a ser un buen año

24 comentarios:

  1. Ja ja ja que bueno, como para no ser monotema! Bueno seguro que será un buen año! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya sabes, empezando el año con buen humor, me dio x reirme, y espero seguir riéndome todo el año. Besos

      Eliminar
  2. JAJAJAJA! Genial! Los mayores al final los más niños :D Y ahora la pregunta es, ellos también se rieron con el asunto? Espero que sí y que los machos alfa terminaran la velada en alegre compañía. Un besazo y que el 2013 sea estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio se quedaron alucinados pero acabaron riéndose. En el fondo son majetes jajaja

      Eliminar
  3. Pero qué tendrán estos hombres con el mando? Es que son todos iguales! El mío le tiene tanto apego que hasta se lo lleva sin darse cuenta (sin darse cuenta??) y nos aparece después en los sitios más insospechados, en la repisa de la entrada, en el baño, en la nevera!!!
    Feliz Año Nuevo a ti también guapa! Me alegro de que empezaras el año riendo, buena señal!
    Un besillo

    ResponderEliminar
  4. Me parto solo con imaginármelos, vaya dúo!!! lo deLeonardo di Caprio agarrado a la tabla en Titanic es buenísimo, jajaja. Si yo fuera editorial ya iba preparando un libro de las Historias de Miss Airgam. Feliz Año guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y me hacen un recopilatorio jajaja, me encantaría

      Eliminar
  5. Muy bueno, me alegro que por lo menos te las tomaras tu por tu cuenta ya tu ritmo, yo hice algo parecido porque mi padre que el sel don dueño del mando le importaban un pimiento las uvas claro está y me las hizo tomar co la tele vasca que la dan en diferido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eslo mejor, cada uno asu bola, luego unosachuchones y hala

      Eliminar
  6. Compañera compañera jajajaj feliz NO año nuevo jajaja es que me parto ¡y has comenzado con el Discovery! vamoooos es lo más jajajajajajjaa ¡gracias porque este año suena prometedor gracias a ti y tus aventuras!

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que vosotras me sigáis leyendo. Gracias guspa #missairgamsomostodas
      Besos

      Eliminar
  7. Mola!!! no creo que traiga mala suerte, porque entonces el resto de ciudadanos del mundo que no residen en España deben estar gafados, pues sólo aquí se hace lo de las campanadas y las uvas. Me ha parecido d elo más divertido. Lo del cambio de canales a la velocidad de la luz lo reconozco perfectamente, mi padre es igual :P

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, pero menudo fin de año más divertido!! Mucha lucha por el poder, pero comerse las uvas atropelladamente, sin descanso, pasada la hora, no tiene precio!! Me hubiera encantado ver la cara de todos en ese microsegundo en que os dais cuenta que ha empezado el año nuevo.
    Y lo de la suerte... Es relativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, fue superdivertido. Gracias x comentar. Bss

      Eliminar
  9. Jaja, esa obsesión de los hombres por tener el mando, les va a llevar a la ruina....al menos os podéis reír de ello.
    Un besote, Feliz año 2013

    ResponderEliminar
  10. Pues vamos a seguir riendo, tu cuñao es muy light te doy a los mios por un lado y otor y vamos nos da para escribir la torta, pues venga sigue riendo porque la sonrisa te queda muy bien!! hoy estoy notando que no voy a soportar finde semana de lema #aporeltrikini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, digo yo que el finde nos podremos tomar alguna cervecita, no, sino #ascodevida jajaja. Besos

      Eliminar
  11. jajajajajaja... pero mira tu que campanadas más originales!!! jajajaja... enserio ¿no los grabaste?? eso es para publicarlo en el youtube y darle redifusión por todos los blogs jajajajajajaja

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSURA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jua jua, sí, hubiera estado genial grabarlos.... al final estos me dan paraun libro. Besos bichillo

      Eliminar
  12. Jajaja, que bueno! empezaste el año con el mando como protagonista, jajaja! La verdad que una manera muy cachonda de empezarlo
    Por un 2013 lleno de momentos tan cómicos como ese :)

    ResponderEliminar